jueves, 12 de enero de 2012

Un reto de lo más interesante.

¡Buenos días! (O buenas tardes, o, quizás, buenas noches)
Paseando por la blogsfera he visto un desafío que me ha encantado, y consiste en hacer reseñas durante un año, y tiene que ser más de 50 reseñas. Si 50 te parecen pocas, puedes ampliarlas a 100, 200, las que tú quieras. La bloggera de ''Quiero leer sin límites'' evaluará cuál es el mejor blog de reseñas y habrá un premio, aunque aún no lo tiene decidido.
 Copio y pego su entrada, y si veis que os interesa, abajo os dejo el enlace.

''Cada persona tiene una rutina de lectura diferente, hay personas en la blogsfera que leen menos de 50 libros al año y las hay que leen más de 100. Como un desafío de 30 libros al año es muy pobre (prácticamente dos libros al mes... ¿es eso un desafío?) pero 100 tal vez sea excesivo para muchos, cada persona puede elegir la cantidad de libros que se quiere proponer reseñar, con un mínimo de 50. Es decir, puedes elegir leer 200 libros (incluso más si te atreves :D) pero no 45, por ejemplo.

Aquellos que hayáis reseñado el mínimo de 50 reseñas podréis participar en el gran sorteo final. De momento no tengo decidido el premio, porque aún queda mucho tiempo (más de un año ^_^) así que de momento lo más probable es que sea un libro de un máximo de 20€ a elegir por el ganador (el sorteo será en principio solo para residentes de España...). Y todos los participantes podrán entrar en el sorteo «económico» final, es decir, alguna edición de bolsillo o similar de un máximo de 10€.

*EDITO: Como aún queda mucho año por delante, no es una decisión definitiva, pero es muy probable  que la entrega de los premios la haga mediante Booky, por lo que, si tu país tiene gastos de envíos gratuitos, podrás participar, siendo INTERNACIONAL O NACIONAL.


Para participar: 

Tienes que crear una entrada en tu blog explicando el objetivo, cómo participar y las reglas; un enlace a esta entrada para que se apunten los que quieran participar; y tendrás que ir actualizando y añadiendo los enlaces a las reseñas que vayas haciendo. Además puedes añadir el banner a alguno de los laterales enlazado a tu entrada.

Además tendrá que añadir tu nombre y el enlace de TU ENTRADA en el Mr. Linky de abajo.


Reglas:

1) El desafío comienza el 1 de enero de 2012 y termina el 31 de diciembre de 2012.
2) Las reseñas tienen que estar hechas entre las fechas que dura el desafío, no vale meter reseñas anteriores ni posteriores a las fechas señaladas.
3) No voy a decir cómo tiene que hacer cada uno su reseña, eso es algo personal, pero no vale hacer «reseñas» que solo contengan la ficha del libro, la sinopsis y la puntuación final. Pueden ser reseñas cortas o largas, pero tienen que contener creación propia.
4) Como ya me lo han preguntado varias veces lo añado a las reglas: las reseñas de cómics/manga son válidas, pero una reseña por cada serie, no por cada tomo (si no, hay cómics con los que en unos días te has hecho el reto :D)
5) Como ya he dicho, cada uno podéis elegir la cantidad de libros que queréis poneros como desafío
6) Para entrar en el gran sorteo final tendréis que haber reseñado como mínimo 50, aunque no hayáis conseguido completar al 100% vuestro desafío.
7) Para entrar en el sorteo «económico» final no hace falta haber llegado a 50 reseñas, pero aquellos que se apunten y no sigan con el desafío, es decir, que ni siquiera vayan actualizando la entrada, no podrán participar.
8) Si tu blog solo admite lectores invitados no podrás participar.
9) No hace falta ser seguidor del blog para apuntarse al desafío ni para participar en los sorteos finales.
10) Es obligatorio apuntarse en el Mr. Linky. De nuevo remarco que la url tiene que ser de la entrada del desafío y no del blog.
11) Podéis ir apuntándoos ya o a lo largo del 2012, no importa cuando. Si por cualquier razón os apuntáis y luego queréis dejarlo solo tenéis que decírmelo y os borraré del Mr. Linky.
12) Si tenéis algún problema para meter vuestro enlace, avisadme por un comentario, dejadme el enlace a vuestra entrada y yo os incluiré.''

  ¿Lo habeís entendido? Pues aquí os dejo el enlace para apuntaros al concurso, espero que os animeís a hacerlo porque parece muy guay, y muy loco... Yo seguramente me voy a estresar publicando reseñas, pero bueno, ¡lo intentaré, por lo menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!