sábado, 6 de octubre de 2012

Indecisión literaria.

  ¡Buenas tardes!

  En mi clase de lengua nos han mandado leer tres libros, pero aún no sé cuál leerme primero. Os dejo los tres libros y me decís cuál os habeís leído, y cuál os leeriaís primero.

 


 Título: Un espía llamado Sara.

  Autor: Bernardo Atxaga


  Sinopsis: El antiguo marinero bilbaíno Martín Saldías se convierte en espía para servir los intereses de don Carlos durante la primera guerra carlista. Tiene que llevar un mensaje que contiene una información muy importante para el desarrollo de la guerra. En el camino, para unos días en un campo militar carlista.







Título: Una guerra Africana

Autor: Martínez de Pisón

Sinopsis: Melilla, 1921: el desastre de Annual -escenario de una crudelísima y totalmente inútil guerra- conmociona a toda la sociedad española. El joven José Carril decide marcharse de su pueblo natal huyendo del hambre y de la miseria y se enlista como voluntario en el ejército español que combate en África. En la guerra lucha al lado del sargento Medrano, que trata de resistir la presión de los soldados de Abdelkrim; su regimiento es prácticamente exterminado. Salvado de milagro, Carril regresa a Melilla con Medrano y conoce allí a Aurora, una militante anarquista que prepara un atentado. Carril conocerá el amor, pero también el horror, la guerra, la muerte, la desesperación, la política y la vida en las trincheras, y aprenderá imprescindibles lecciones sobre la amistad y la dignidad humana.




Título: Historia de una escalera.

Autor: Antonio Bueno Vallejo. 

Sinopsis: La obra cuenta la convivencia diaria de cuatro familias que viven en una ''modesta casa de vecindad'', y entre pobreza y humillaciones, enfrentamientos, a veces violentos, murmuraciones... durante treinta años. El escenario muestra dos rellanos, en el segundo de los cuales (correspondiente al quinto piso) hay cuatro puertas. El primero, el ''casinillo'', es lugar de intimidad entre los amigos o los novios. 


   Bueno, aquí teneís los tres libros. ¿Me ayudaís? 

  ¡Nos leemos!
  

2 comentarios:

  1. Uy el primero sin dudar el de la escalera, luego el de África y por último el primero jeje
    Aunque vaya no he leído ninguno, me he guiado por la sinopsis jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Creo que seguiré el orden que tú dices! Nos leemos ;)

      Eliminar

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!