lunes, 1 de febrero de 2016

Youtube y LSE

Hace unos años me planteé dar el paso a hacer vídeos en Youtube. Me ha costado muchísimo, pero al final me he decidido. ¡He creado un canal de youtube! ¡Por fin puedo decirlo alto y claro!

Sin embargo, los vídeos que subiré no serán los que estáis acostumbrados a ver. Son unos videos en un idioma especial, como lo es la Lengua de Signos. Es un idioma maravilloso, diferente y precioso de descubrir.

La Lengua de Signos, para la gente que no lo sepa, es la lengua (repito, LENGUA, IDIOMA) más utilizada por la comunidad sorda, por las personas sordas. Cada lengua de signos de cada comunidad sorda es DIFERENTE. ¿A qué me refiero con eso? La lengua de signos ESPAÑOLA difiere completamente de la INGLESA, aunque la AMERICANA se parece bastante a la FRANCESA.

¿Cómo es eso?, diréis. ¿No sería más fácil que todo el mundo hablase una lengua de signos y así todo el mundo nos entenderíamos? Bueno, os hablaré entonces de la evolución, y eso implica que cuando dos comunidades de una misma especie son separadas, y ambas viven en unas condiciones de la naturaleza diferentes, acabarán desarrollándose hasta dar a dos especies distintas. Lo mismo succede con las lenguas habladas. El italiano se parece al francés y al español, pero si echamos un vistazo al persa o al japonés, veremos que no tendrán nada que ver con las primeras lenguas que he mencionado.

Con la Lengua de Signos, pasó lo mismo. Fue un 'invento' extraordinario de los franceses, y éstos fueron a America a enseñarla, a difundirla. Posteriormente, se difundió en todo el mundo, a pesar de ser muy censurada en algunos países... Pero bueno, ésta es otra historia.

Ahora que ya sabéis más o menos qué es la Lengua de Signos (LSE), me gustaría daros la bienvenida a mi humilde canal en Youtube, en el que canto canciones en ¡LSE!

¡Espero que os guste mucho, mucho!



Mo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabéis, ¡Un blog funciona gracias a vuestros comentarios!